ARTISTASMUNDOGIRAS

TAMY [CANDOMBE/MPB - BRASIL]

Autora de un sonido marcado por la mezcla de la música brasileña, grooves afro-latinos y beats electrónicos, la cantautora TAMY comenzó su historia en Vitória (Brazil), ciudad en que nació. En 2006, lanzó su primer álbum, SOUL MAIS BOSSA, que inició una apertura internacional para la cantante en países como Francia, Inglaterra, Portugal, Japón, Angola, Sudáfrica y Mozambique.

En 2010, puso en marcha el homónimo TAMY, disco que tuvo la canción Vem Ver como el tema de la actriz Giovanna Antonelli en la novela Brasileña Vivir la Vida (Rede Globo) y ganó un video musical. Ese mismo año, la cantante fue invitada a hacer la gira del Premio de la Música Brasileña, junto a Lenine, Zelia Duncan y Arlindo Cruz.

En 2013, la cantante lanza su tercer álbum, CAIEIRA, que incluye la participación de nombres consagrados como Roberto Menescal, Jaques Morelenbaum, Kassin y Davi Moraes. Para Caieira se produjeron los clips de las canciones Mãe África (que incluye la actuación del músico congoleño Lokua Kanza) y Eu Tô Com Você, que también hizo parte de la compilación sonora de la película brasileña A Onda da Vida.

PARADOR NEPTUNIA
En 2017 la cantante finaliza el álbum PARADOR NEPTUNIA y trae una novidad, el candombe, ritmo, afro-uruguayo que ella ahora incorpora a su, ya maduro, universo de sonido, hecho de beats cosmopolitas y coloridas harmonias.

Produzido por Rodolfo Simor (SILVA, Solana) y mezclado por el premiado Mario Caldato Jr. (Marisa Monte, Vanessa da Mata y Marcelo D2), este nuevo disco trae un repertorio de 12 canciones cantadas en portugués y español. Seis de estas canciones son originales y fueron compuestas por TAMY (Pra Ti Vê, Sabiá e Amor de Filha) o junto de autores como César Lacerda (Neptunia), Francisco Vervloet (Festa de Iabá y Neptunia) y Hugo Fattoruso (Estrellas). Las otras seis canciones son reinterpretaciones, como Alice (Matheus Von Kruger), Nana de Água (Ernesto Díaz), En Un Repique Con Vos (Sebastián Jantos) Imposibles (Fernando Cabrera), Te Parece y Ayer Te Vi (Ruben Rada).

El nombre Parador Neptunia está directamente relacionado a la conexión de la cantante con Neptunia, complejo secreto de la costa uruguaya. Un refugio para los hippies y músicos, dirigido por el maestro, Ney Peraza. La atmósfera mística, la sensualidad y la apertura de los sentidos promovidas por este lugar, fueran importantes fuentes de inspiración para la construcción del repertório del disco. TAMY usa esta mezcla de candombe, beats del mundo y música brasileña para presentar estas canciones y el resultado es un sonido sin fronteras.

El repertorio, asociaciones e invitados que tocan y cantan en este trabajo fuerán desarrollados junto al TAMY INVITA, proyecto en que la cantante invita a artistas desde Brasil y Uruguay para compartir, con ella, el encenario en Montevideo (ciudad donde vive desde 2012). El Tamy Invita ha recibido artistas como SILVA, Duda Brack, Marcia Castro, Ana Prada, Hugo Fattoruso, Luiz Brasil, Nina Becker y Ruben Rada.

BOOKING: BRASIL

VER MÁS ARTISTAS
TFXMedia